
| Lo realmente importante son las experiencias y no los objetos en sí.
¿Parece la foto de un anuncio de café verdad?
En el tiempo que llevo aprendiendo fotografía, nunca había sido tan consciente de la importancia de contar una historia «por medio de las fotos». Si has seguido esta cuenta desde hace algún tiempo, seguro que habrás visto que frecuentemente comparto algunos «microrrelatos» y esa es otra forma de contar historias.
Permite contarte un aspecto en común en las dos: en ambas lo realmente importante no es la técnica fotográfica ni el estilo de redacción del autor (primera persona, tercera, el tiempo narrativo, etcétera) lo más interesante —según lo veo— son las experiencias que tienes por medio de ellos. Es decir, no significa que la parte “técnica” no sea importante, claro que no, pero si lo que fotografiamos o escribimos no cuenta una historia, no será capaz de transmitir nada.
No sirve de nada tener los objetos más bonitos o más costosos si solo están ahí para resguardar polvo. Parece obvio, pero los objetos son para usarse y las experiencias para vivirlas (y disfrutarlas). Así de simple.
Algo también muy obvio: poder disfrutar de una taza de café en las mañanas es uno de los placeres más increíbles del mundo.
La Filosofía Minimalista.
Desde luego, lo mejores placeres de la vida son bastante sencillos: el olor del café recién hecho, el ruido de la lluvia y leer un buen libro.
Me gusto mucho tu post, yo también tengo un blog donde hablo sobre minimalismo quizás te puede interesar.
Un saludo y nos vemos por aquí.
Me gustaMe gusta
¡Hola! Justamente, el poder disfrutar de una buena taza de café es uno de los mayores placeres de la vida. La lluvia y un buen libro. No se necesita mucho para ser feliz. Claro que sí, lo reviso. ¿Cuál es tu blog? le di click a tu avatar, pero no me manda a la página. Saludos.
Me gustaMe gusta