
Quiero compartirte el siguiente esquema que elaboré para el episodio número 29 del podcast “La Filosofía minimalista”. En este episodio hablo sobre algunas estrategias que llevé a cabo para desprenderme de los objetos materiales que me estaban estorbando. Sin embargo, debo decir que principalmente me ayudó a “dejar ir” dos tipos de objetos:
- Aquellos en los que invertí una cantidad considerable de dinero y que ahora ya no me aportan ni me sirven para nada. Sin embargo, justo por ese motivo, no los dejaba ir, ya que sentía que, más que el objeto, lo que estaba dejando ir era mi dinero.
2. Aquellos objetos que solo conservaba porque tenía un recuerdo o vínculo sentimental, pero que, si no veía el objeto, no sentía nada ni significaban nada para mí. Esto es muy común y son los objetos más complicados de “soltar”, ya que a lo que realmente le tenemos apego es al vínculo sentimental que tenemos con el objeto, no al objeto en sí.
Son solo tips e ideas. No quiere decir que tienes que hacerlas tú también ni que debes «forzarte» a soltar. La simplificación es un proceso que se debe tomar con calma y a nuestro ritmo.
Por si a alguien le interesa, dejo el acceso al episodio que mencioné. Lo puedes escuchar en Ivoox, Spotify o Apple Podcast.
¡Saludos a todos!
Ramsés.