«El plástico entre nosotros».

—¿Cómo puedes decir que eres una persona consciente con el medio ambiente con esos Crocs que están elaborados, en su mayoría, con plástico? —me preguntó Roxana, cuando vio mi par de Crocs en mis pies.

—Pues… en realidad no son de plástico —le contesté—, aunque, tengo mis dudas porque sí se siente como plástico. Sin embargo, ¿qué debería hacer? Estas sandalias —si es que se les puede llamar así—, las tengo desde hace 4 años, ¿debería deshacerme de ellas por ser de plástico?

—¡Ese no es el punto! —me contestó—. El punto es que son de plástico.

—Pues en la caja, recuerdo, decía que no son de plástico ni goma, que son elaboradas con una resina especial o algo así. Sin embargo, desconozco si al fin de cuentas es plástico.

—¿Lo vez?

—Pero muchas cosas son de plástico. Sé que no es bueno, pero hay que reconocer que tampoco hay muchas alternativas a varios de los artículos que usamos de plástico. Y no solo eso, muchas de esas supuestas alternativas, son costosas o difíciles de conseguir o incluso son incómodas para los que necesitan plantillas —le precisé a Roxana—. Es lo mismo que pasa con los zapatos o artículos de piel.

—Podrías utilizar unas sandalias de cuero sintético —me argumentó.

—Pero el curo sintético también contiene plástico.

—¡Ah! ¡El plástico sea entre nosotros! —exclamó Roxana.

—Bueno, bueno, ya basta de drama —le respondí—. Estoy consciente de que el plástico es un problema grave, pero también creo que lo mejor que podemos hacer con nuestros artículos de plástico es utilizarlos el mayor tiempo posible ¿o no? Si es de plástico y ya lo tengo, pues los debo de aprovechar al máximo. Además los Crocs duran mucho. Eso sería mejor, creo, a deshacerme de ellos por ser de plástico.

—En eso estoy de acuerdo. Pero, ¿una vez que ya no te sean funcionales qué harás? —me preguntó Roxana.

—La verdad no lo sé —le respondí con sinceridad—. Supongo que en ese tiempo buscaré una alternativa más sustentable y menos contaminante.

—Mmm…

______________________________________________________________________________

Ramsés K. Mishima

La Filosofía Minimalista

@lafilosofiaminimalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s